El Gobierno del Estado de Morelos imparte un curso de capacitación en la Firma Electrónica y que pueda ser una realidad en la entidad.
Con el objetivo de fortalecer la eficiencia gubernamental, el secretario de Administración, Jorge Salazar Acosta, junto a las y los directores generales de la dependencia, participaron en un curso impartido por la Agencia de Transformación Digital, en el marco de la implementación de la Firma Electrónica.
Esta innovadora herramienta facilitará procesos administrativos en diversas áreas, generando beneficios directos para la ciudadanía; durante la capacitación, José Samuel Rivera Muciño, titular de la Agencia de Transformación Digital, explicó el procedimiento que deben seguir las y los servidores públicos para garantizar la seguridad y validez de los documentos firmados electrónicamente.
Con esta iniciativa se continúa avanzando hacia un Poder Ejecutivo más moderno, transparente y cercano a las necesidades de la sociedad, como lo ha instruido la gobernadora Margarita González Saravia.
Cabe recordar que el Gobierno de Morelos presentó hace algunas semanas su firma electrónica oficial para agilizar algunos de sus procesos en oficinas, reducir el consumo de papel y ahorrar en gastos y tiempos de traslado en diversos trámites.
Samuel Rivera, titular de la Agencia de Transformación Digital (ATD) de Morelos, recordó que desde hace 14 años la entidad morelense cuenta con una legislación que permite implementar este sistema, pero hasta ahora no había existido la voluntad de ponerlo en práctica.