El Gobierno de Morelos, bajo la administración de Margarita González Saravia, hizo un llamado a la población para vacunarse contra la influenza, especialmente en vísperas de la temporada invernal, como una medida preventiva para evitar enfermedades respiratorias.
El secretario de Salud estatal, Mario Ocampo Ocampo, subrayó la importancia de que los grupos vulnerables —como menores de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas— reciban la vacuna, que es gratuita, segura y eficaz.
Ocampo recordó que la vacuna no solo protege a la persona que la recibe, sino que en el caso de las mujeres embarazadas genera anticuerpos en el bebé, previniendo enfermedades durante sus primeros meses de vida.
Además, recomendó que quienes presenten síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, tos, dolor muscular y escurrimiento nasal acudan de inmediato a un centro de salud para recibir atención.
Hasta el momento, se ha registrado un caso de influenza en el estado y se han aplicado 10,926 dosis, alcanzando un avance del 3.1 por ciento en la cobertura de vacunación.
Para la aplicación de la vacuna, los ciudadanos pueden acudir a la unidad médica más cercana y contribuir a mantener la salud de la comunidad en “La Tierra que nos une”.