Golpe de calor: nuestras mascotas también podrían deshidratarse

Si estás pensando en llevarte a tu mascota a pasar las vacaciones, ten en cuenta estas recomendaciones porque tu peludo amigo podría sufrir un golpe de calor, esto según Lupita Xicotencatl, integrante de la organización civil “Cuernavaca ama a sus animales”.

“Es fácil que sus almohadillas se deshidraten y entonces por ello, respiran el calor, así que es importante no llevarlos por lugares calientes y en caso de lo contrario, solo pasear por un lapso no mayor de 10 a 12 minutos”, explicó la animalista.
Foto: Unsplash

Debes considerar que, con altas temperaturas y pavimento caliente, las almohadillas ubicadas en las patas de los caninos pueden lesionarse al ser expuestas a largas caminatas, principalmente en el cemento, que suele calentarse demasiado y podría generar un golpe de calor en nuestras mascotas.

Además, dicen los expertos que ellos deben de estar hidratados en todo momento, así como que nosotros; podrías darles de beber mediante las botellas especiales que existen para los perritos, las cuales puedes encontrar a la venta en cualquier veterinaria.

Foto: Unsplash

“Y por otro lado, no deben ponerle abrigos o playeras a los perros, ya sean de raza o criollos, estos animales pueden regular su temperatura a través de las glándulas que tienen en la piel, por eso es importante bañarlos solo una vez al mes, porque sino les vamos quitando su regulación natural”, comentó advirtiendo que esta es una causa de los golpes de calor en los animales y más afectaciones.

Y es que, muchas personas acostumbran abrigarlos cuando consideran que la temperatura es baja; otros les cortan el pelo, pensando que esto podría ayudar; pero esto es un error,pues su pelaje también los protege del sol.

Foto: Unsplash

“A excepción de la raza de los xoloitzcuintles, la mayoría de los perros no soportan temperatuas mayores a los 30 grados, por consiguiente, no deberíamos ponerles suéter, raparlos o caminar en altas temperaturas”, explicó Lupita mencionando que esta también es una causa del golpe de calor.

En caso de alguna deshidratación, a los perritos se les puede hidratar con los sueros que brinda la Secretaría de Salud mediante jeringas, aunque para ella, la mejor forma de combatir una insolación, es la prevención.


Estas notas te podrán interesar:

Vacaciones de Semana Santa: Cómo evitar accidentes al viajar en carretera
Te brindamos unas recomendaciones para que te mantengas a salvo en estas vacaciones de Semana Santa.
Clima: ¿Tienes pensando salir el Viernes Santo?
Antes de salir de casa, revisa cómo estará el clima para este Viernes Santo.

Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.