Este martes 7 de enero, el exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y el exsecretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, se presentaron en la sala 5 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya.
La defensa de ambas personas, solicitaron el sobreseimiento de la causa penal JC/292/2021, a lo que, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción se opuso señalando que no se encontraban en la etapa procesal pertinente para hacerlo. Al analizar ambos argumentos, el Juez resolvió negar el sobreseimiento.
En tanto, derivado de la presentación de nuevos elementos de prueba por parte de la defensa del exgobernador de Morelos y del exsecretario de Hacienda, la Fiscalía Anticorrupción optó por retirar la solicitud de audiencia para objetivamente valorar la información presentada, reservándose su derecho de volver a solicitarla tras el análisis de los nuevos datos.
La Fiscalía Anticorrupción de Morelos aclara que no ha retirado los cargos y no se ha desistido de la acción penal contra los exfuncionarios.