A pesar de que las autoridades realizan algunas acciones en favor de las personas con capacidades diferentes en Morelos, aún existen muchos ciudadanos que no visibilizan los obstáculos que enfrenta este sector de la población en su día a día.
Felipe de Jesús García Castillo, un habitante del municipio de Tlaquiltenango, que sufrió un accidente hace algunos años y desde entonces usa un par de muletas para moverse, destacó que se necesita que las personas sean más solidarias.
“Es un problema porque a veces ni caso nos hacen, no nos dan un espacio, hay personas que a veces nos pasan a traer y pues así es la vida y ni modo”, comentó.
Sin embargo, consideró que algunos ciudadanos sí son conscientes en el tema, pero, para aquellos que no son empáticos, hizo un llamado.
“Que fueran más amables con las personas que estamos así, nos dieran un huequito, como ahora que nos ven y si hay modo de que nos pudieran echar la mano mejor, porque habemos muchas personas que no podemos caminar bien o no vemos bien para pasar una carretera y nadie es para darnos la mano o guiarnos”, dijo.
Él fue uno de los participantes en la caminata que realizó el DIF Morelos en el parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca con el objetivo de visibilizar, apoyar y promover el respeto de estas personas.
Síguenos en Twitter para más información.