Hallan cuerpo de migrante morelense desaparecido en Texas
El cuerpo del migrante morelense, Gilberto Villegas Ocampo, padre de dos hijos, reportado como desaparecido el 24 de junio pasado en Texas, fue localizado en una zona cercana al poblado de Falfurrias, una región desértica.
La noticia fue confirmada por su esposa María Leticia Villegas, quien informó al presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, Pablo Antonio Castro Zavala.
Por lo que Villegas suma el cuarto migrante morelense muerto en Estados Unidos en los últimos 15 días, junto con Daniel Salgado Estala, oriundo de Yautepec, cuyos restos encontraron en el Condado de Brooks el dos de julio pasado.
Otro connacional fallecido es Mario Nicolás Toledo, víctima del tiroteo en el desfile del 4 de julio por los festejos del Día de la Independencia en Highland Park, Chicago.
El cuarto morelense muerto en Estados Unidos, es Juan Valeriano Domitilo, un hombre oriundo del municipio de Jojutla, que viajó como indocumentado en el tráiler abandonado en San Antonio, en el cual fallecieron 53 migrantes.
Cronología de los hechos
Gilberto Villegas Ocampo, de 52 años, salió de Amacuzac justo el 30 de abril, Día del Niño. Con él viajaba su sobrino, Óscar Villegas Bahena, de 21 años de edad, y ambos trazaron como destino la ciudad de Houston, Texas. Buscaban concretar el sueño americano y aliviar la crisis económica de sus familias.
De acuerdo con su esposa, esta relató al dirigente de la Confederación que el 24 de junio pasado habló por última ocasión con el padre de sus dos hijos vía telefónica, de 14 y 19 años de edad.
“Oye Le, ya voy a caminar, ahí te encargo a mis hijos”.recuerda la esposa de gilberto
El hallazgo de su cadáver en Falfurrias, Texas, fue precedido por un comunicado de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos donde informó que, de acuerdo con la versión del sobrino, Gilberto murió en el desierto porque el cansancio le impidió continuar.