A más de un mes de reportar la extraña desaparición de un matrimonio de nacionalidad francesa en Valladolid, los cuerpos de Michell Amado y Assya Madjour fueron encontrados en avanzado estado de descomposición en el patio del hostal "La Catrina", en la provincia de Yucatán.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán quien confirmó el hallazgo de ambos cadáveres de los extranjeros, a los que se les está realizando las pruebas de ADN para corroborar su identidad que, muy probablemente, será la de la pareja vascofrancesa.
De acuerdo con versiones extraoficiales, la última vez que se vio a la pareja fue el pasado 12 de septiembre en un centro espiritual de San Cristóbal de Las Casas, en el Estado de Chiapas. Sin embargo, aún se desconocen las causas de su muerte.
En tanto, las familias no han viajado a México ya que tienen «miedo» y esperan nueva información por parte de las autoridades mexicanas, sobre todo, para aclarar las identidades de los cuerpos encontrados y las causas del deceso, aunque no se descarta que haya sido un crimen directo.