Tepoztlán se caracteriza por ser una tierra llena de sabores únicos y deliciosos, pero más allá de las gorditas de chales, los itacates de requesón o la cecina, este increíble Pueblo Mágico cuenta con la gastronomía prehispánica.
Se trata de una herencia de nuestros ancestros en el ámbito culinario que te dejarán con ganas de saborear más.
Si tienes ganas de probar los exóticos sabores de la cocina prehispánica, aquí te dejamos los 3 platillos más populares de este Pueblo, que en su mayoría están hechos de flores, plantas, tallos, granos de maíz, insectos y semillas.
Tlaltequeadas
Son un tipo de tortitas vegetarianas de la comida azteca que su sabor puede variar entre lo dulce, lo salado o una combinación perfecta entre los dos.
Hechas de hongos, jícama, jamaica, pétalos de rosa, flores silvestres, arándano, plátano y muchos otros sabores que los valientes se atreven a probar.
Quilis
Los quilis son un tipo de caldo prehispánico, y aunque puede que suene bastante común, en realidad es muy especial en la cultura prehispánica mexicana.
Este platillo es la parte más espiritual dentro de la cocina y sus sabores. Aquí puedes encontrar el sabor del epazote, huitlacoche, frijoles negros, nopales, calabaza, flores, chilacayote, amaranto y hongos azules ¡Todo para que tu paladar disfrute de los exóticos sabores de este platillo!
Chapulines
Estos insectos se han posicionado en uno de los platillos prehispánicos favoritos en todo México, y es que su peculiar sabor y su versatilidad de preparación, dejan en el comensal las ganas de agregarlo a su dieta diaria.
En Tepoztlán son famosos por ser preparados en quesadillas, tacos, chicharrón de chapulín y los tacos acorazados.
Sin duda no puedes perderte de la degustación de estos deliciosos platillos y el descubrimiento de los distintos sabores que nuestros antepasados nos dejaron como herencia.