Hasta 5 asaltos diarios contra conductores de UBER y DiDi en Cuernavaca
Conductores que brindan servicio de transporte a través de plataformas como Uber y Didi en Cuernavaca realizaron una manifestación y pararon sus labores a fin de exigir mayor seguridad a las autoridades y mejores condiciones laborales a sus empleadores.
Yadira Vargas, conductora de Uber en la capital de Morelos, refirió que los robos y asaltos son lo que más les afecta, pues al día llegan a registrar entre tres y cinco contra sus compañeros e incluso algunos han perdido la vida a causa de la agresiones.
La integrante de la plataforma dijo que son las colonias Flores Magón y Santa María en Cuernavaca, además de varias en municipios como Xochitepec y Temixco de las más peligrosas para este tipo de oficio.
“A nosotros la plataforma nos pone infinidad de filtros para garantizar que el pasajero vaya seguro, pero de ahí, nosotros no sabemos a quienes llevamos; hay usuarios que clonan cuentas, perfiles, dan otros datos y terminan asaltándonos; hay compañeros que han sido asesinados”.
Aunado a ello protestaron para que las plataformas que los emplean les ofrezcan mejores ingresos, pidiendo un incremento a las tarifas que aseguraron son mínimas.
Fueron alrededor de 300 unidades las que partieron de la Paloma de la Paz hacia el zócalo de Cuernavaca.