Al comenzar el desconfinamiento en Italia y tras el uso recomendado de cubrebocas, las autoridades de Roma han aprobado una multa que va de los 25 a los 500 euros a quienes tiren cubrebocas o guantes usados en la vía pública.
Y es que tras la propagación del COVID-19, el uso de estos artículos creció, generando grandes cantidades de basura que algunas veces termina en las calles, siendo un foco de infección al aire libre. Por ello se han aprobado nuevas medidas, como dicha multa que es equivalente a 13 mil pesos.
La alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi, aseguró que organizaciones ambientalistas y los operadores ecologistas del Ayuntamiento han denunciado varias veces este tipo de escenas, por lo que se planteó “la prohibición de abandonar este tipo de objetos de protección en todo el territorio municipal y las mencionadas multas, salvo que el abandono constituya un delito”, al menos hasta el 31 de julio.
Raggi hizo hincapié en que los ciudadanos pueden desechar sus cubrebocas y guantes usados en los contenedores instalados en toda la ciudad.
Con información de EFE.