ir al contenido

Hay centros de trabajo peligrosos en Huitzilac y Amacuzac: Jóvenes Construyendo el Futuro

La inseguridad en algunos municipios afecta a programas federales, como es el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Fuente: 24 Morelos

La inseguridad en Morelos afecta también el funcionamiento del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, especialmente en municipios como Huitzilac y Amacuzac, donde la violencia ha limitado la participación de los empresarios en la creación de espacios para los aprendices. Denisse Molina Romero, directora de este programa en el estado, señaló que algunos empresarios y comerciantes no se inscriben al programa por esta situación.

"No tal cual se quedan abiertas las vacantes, pero como todo hay problemas de inseguridad, y sí tenemos riesgos en algunos centros de trabajo donde el crimen organizado les pide piso", explicó Molina Romero.
0:00
/1:45

Indicó que, aunque el programa continúa en operación y es un éxito en todo el estado, en estos municipios es más compleja.

Aseguró que entre más oportunidades le den a los jóvenes, menos riesgo hay de que estén cerca de actividades delictivas.

Este programa abona al desempleo en Morelos, pues la queja de los jóvenes era que en las empresas no les daban la oportunidad de trabajar por falta de experiencia; con Jóvenes Construyendo el Futuro, durante un año les dan un sueldo y además les da la experiencia que buscan.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente