José Luis Uriostegui Salgado, candidato del Frente a la alcaldía de Cuernavaca, respondió a los señalamientos que sus contrincantes han hecho sobre la administración municipal que durante más de dos años encabezó.
Dijo que si el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) presenta complicaciones actualmente, es porque en las dos últimas administraciones 2015-2018 y 2018-2021 dejaron serios problemas, por ejemplo la deuda millonaria con CFE.
“Hemos tenido una administración honesta, hemos pagado deudas, y lo que ellos nos heredaron de más de mil millones de pesos en deudas, no se resuelven de la noche a la mañana, pero trabajamos para resolverlo en mediano plazo”, comentó.
Sobre seguridad aseveró que, en este proceso de campañas, quienes no aparecían, lo van a hacer, para denostar. Pero aclaró que el ayuntamiento asumió la responsabilidad de la Policía.
“Instalamos un C4 y tenemos hoy casi 600 cámaras de video vigilancia, cuando se recibió a Cuernavaca sin una sola. Tenemos policías mejor pagados, patrullas nuevas. La prevención del delito es gradual, pero se necesita que todos los municipios y el Estado participen en una estrategia común, no aislada”, comentó.
Dijo que su estrategia de campaña va a ser cercana a la gente y va a tocar las puertas de los ciudadanos, con el objetivo de seguir uniendo esfuerzos.