En México cientos de familias ya disfrutan las vacaciones de verano, y uno de los destinos predilectos por excelencia son las playas en esta época del año. Sin embargo, si quieres planear una ida a la playa es importante que sepas, cuales de ellas no son aptas para recibir vacacionistas.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha publicado un análisis de 290 playas de 75 destinos turísticos en los 17 estados costeros de México.
En el análisis la dependencia sanitaria ha podido identificar cuáles playas tienen altos porcentajes de bacterias enterococcus faecalis, así es, residuos fecales pero en alta proporción.
¿Cuáles son las playas no aptas para vacacionar?
De las 290 playas unicamente tres playas están en la lista de las no aptas.
Se trata de Hornos, Suave y Manzanillo, las cuales están ubicadas en Acapulco, Guerrero. Según Cofepris, estas playas rebasaron los 200 enterococos, por cada 100 mililitros de agua (NMP/100 mL), un límite que fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La playa que se salvó, fue la Icacos, pues registró un índice de 199 NMP, lo que significa que estuvo apenas por debajo del límite establecido.