Este viernes, alumnas y alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM se vuelven a manifestar para exigir la destitución inmediata de su actual directora, Graciela Quiñónes.
Los estudiantes, principalmente de las licenciaturas en Derecho y Ciencias Políticas, acompañados de docentes afectados, denunciaron una serie de irregularidades detectadas durante la gestión de Quiñónes.
Entre ellas, destacan casos de acoso, presunto encubrimiento hacia profesores, omisiones respecto al mejoramiento de las instalaciones y despido injustificado contra docentes.
Una de las principales afectadas es Teresa Hernández, actual jefa de la licenciatura en Ciencias Políticas.
En este caso en particular, la afectada ha recibido gritos en público de parte de la funcionaria y, además, asegura que se han acrecentado los ataques digitales en su contra; esto, luego de que Quiñónes la acusó de “orquestar” la manifestación de ayer jueves en la torre de rectoría.
A propósito de dicha licenciatura, algunos alumnos también denunciaron que la actual directora ha amenazado con supuestamente desaparecer la carrera y/o suplirla por la licenciatura en Relaciones Internacionales.
También destaca el caso alumnos que en abril de este año organizaron un evento con la activista Kenia Cuevas. Previo a dicho evento, denuncian, Quiñónes intentó dar preferencia a un grupo cercano a ella y, al no tener el resultado que quería, intentó limitar el acceso de los organizadores a los espacios donde sea realizaría el evento.
Información de Rodrigo Farrera