Hoteleros pretenden prohibir música de banda en playas de Mazatlán
Autoridades de Mazatlán, Sinaloa, han implementado una serie de medidas que pretenden regular la presencia de bandas musicales en ciertas zonas de la playa, debido a que "el ruido" genera molestias a turistas extranjeros.
Las restricciones entraron en vigor esta semana y ya han causado la molestia de la población y los internautas, que no han perdido la oportunidad de convocar a una mega fiesta con 100 bandas tocando al mismo tiempo, como una forma de defender una de las actividades preferidas de los visitantes: comer, beber y escuchar corridos a la orilla del mar.
A partir de ahora, los músicos deberán portar un gafete de identificación y autorización expedido por la oficialía mayor del municipio, como una medida que reduzca el número de agrupaciones en la zona, además de reducir el horario en el que podrán brindar sus servicios, que ahora será de las 10:00 a las 19:00 horas.
Estas medidas fueron aprobadas durante una reunión entre el sindicato de músicos, la Profepa y empresarios del ramo hotelero.
Neto Coppel, propietario de la cadena de hoteles Pueblo Bonito, encabeza al sector inconforme, quien ha sido muy duro con sus críticas ante esta situación.
"No podemos permitir, ni un momento más, este escándalo de ruido cacofónico que se genera en los vehículos del transporte público, como pulmonías y aurigas, autobuses urbanos y demás, que están causando un daño tremendo a la ciudad", dijo en un video difundido en redes sociales.