Hoteleros de Morelos exigen medidas para frenar el aumento de la incidencia delictiva en la autopista México - Cuernavaca, con el fin de evitar afectaciones durante el próximo periodo vacacional de verano. Aunque hasta ahora no se han registrado cancelaciones debido a la inseguridad, los empresarios han notado cambios en los hábitos de los turistas en Morelos, según informó Donaciano Hernández, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelos.
También te puede interesar: Todo listo para la aplicación del examen de admisión a la UAEM
El vicepresidente resaltó la importancia de la autopista México - Cuernavaca para el sector hotelero y para todos aquellos que dependen del turismo en la región. Asimismo, manifestó su preocupación por la posibilidad de que se dejen de celebrar bodas, exposiciones empresariales y otros eventos sociales en territorio morelense.
El incremento en la incidencia delictiva en esta importante vía de comunicación ha generado inquietud y malestar entre los hoteleros, quienes ven en riesgo la llegada de turistas en Morelos durante la temporada vacacional.
Ante esta situación se ha lanzado la petición a las autoridades para que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los visitantes y mantener el flujo turístico en la región y más para este periodo vacacional que es tan importante para los ingresos de los prestadores de servicios en la entidad.
La Asociación de Hoteles y Moteles de Morelos espera que las autoridades correspondientes atiendan esta problemática de manera pronta y efectiva, implementando estrategias de seguridad que brinden tranquilidad tanto a los turistas en Morelos, como a los residentes locales.
De esta forma, se busca preservar la actividad turística en la región y evitar posibles repercusiones económicas para el sector hotelero y otras industrias relacionadas con el turismo en Morelos.
También puedes leer: