En medio del escrutinio público tras el debate presidencial, José Luis Urióstegui Salgado, candidato a la alcaldía de Cuernavaca, compartió sus impresiones sobre el evento nacional y su disposición para participar en un debate local.
Urióstegui Salgado destacó la soltura y las propuestas presentadas por Xóchitl Gálvez, candidata del PRIAN, señalando que el ejercicio democrático favoreció su desempeño. También mencionó que Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, parecía estar en una posición secundaria en comparación con las dos candidatas principales.
En cuanto a Gálvez, el candidato local observó una mejora significativa en su planteamiento, destacando su dominio de la situación en comparación con su actuación anterior.
"Xóchitl Gálvez ha mejorado su planteamiento, la vi más dueña de la situación porque la anterior fue de muchos nervios. Creo que Claudia Sheinbaum también ha expuesto de manera precisa lo que pretende realizar, aunque no contestó los cuestionamientos que le hizo Xóchitl".
Sobre su participación en un debate local, Urióstegui Salgado confirmó su disposición para participar, a pesar de expresar preferencia por un formato presencial en lugar de digital. Asimismo, insistió en la importancia de que este debate involucre a todos los candidatos a la alcaldía de Cuernavaca.