Hueyapan atendió petición de animalistas y ya no encebarán cerditos

El Ayuntamiento Indígena de Hueyapan, ubicado al nororiente de Morelos, atendió el llamado de la coalición "Por la Defensa Animal" Morelos para cancelar una festividad considerada maltrato animal.

El viernes pasado, previo al inicio de la feria de este municipio, Vanessa Perbellini, integrante de esa organización civil, pidió públicamente que se suspendiera la actividad denominada "cerdito encebado".

Esta actividad consiste en cubrir de cebo al animalito y soltarlo con la idea de que sea perseguido, y quien lograra atraparlo se quedara con él.

La petición tuvo eco y, durante el fin de semana, las autoridades informaron que retiraron esa tradición de la agenda. Vanessa agradeció la decisión de los habitantes y las autoridades por sumarse al respeto de los animales.

0:00
/0:50

Fuente: 24 Morleos

“Estamos felices todas las personas que protegemos a los animales, porque en Hueyapan tuvimos una excelente respuesta para no seguir con la tradición del cerdito encebado. No lo encerraron, nadie lo correteó ni lo maltrató. Y bueno, se harán otras dinámicas con concursos para niños”, dijo Vanessa.

Por su parte, Juan Carlos, del municipio indígena, afirmó que "esta comunidad y este municipio siempre están tratando de mejorar. Quizá en algún momento desconocíamos del tema, pero la comunidad está abierta a dialogar y platicar".

De esta forma, se prevé que para la siguiente edición de la feria de Hueyapan, ya ni siquiera se ponga en la agenda la actividad de atrapar al cerdito encebado.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.