Un niño de tan solo 8 años de edad escapó de su casa la madrugada del lunes, en la comunidad de Santa Teresa, Guanajuato, tras percatarse de que los Reyes Magos no habían llegado, y después de que su mamá le dijo que “lo habían olvidado”.
Con la cabeza cabizbaja, el pequeño Juan Daniel caminaba por las calles de la ciudad, solo, con un frío intenso y con una profunda tristeza al escuchar las palabras de su madre. Por fortuna, unos policías lo encontraron e inmediatamente lo auxiliaron.
Juan Daniel fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Social de Seguridad Ciudadana, donde llegó con su carta entre las manos; ahí los elementos la leyeron y vieron que el niño pedía un robot que dice “Quiéreme, acompáñame”.
En la Comisaría todos se conmovieron con la situación, por lo que decidieron cooperarse para comprarle juguetes y regalos. A los pocos minutos llegó un “mensajero” de los Reyes Magos con el encargo especial, con la sorpresa de que no solo traía el robot que quería, también un tren, un balón, libretas y crayolas.
Hasta el lugar llegaron los tíos del menor y más tarde su madre, quien ya había reportado la desaparición de su hijo. Además, ella recibió atención especial por el personal de trabajadores sociales, pues detectaron un problema de adicción.