Las calles de San Francisco, Estados Unidos vivieron días de terror debido a una oleada de asesinatos ocurridos a finales de la década de 1960. El agresor fue identificado como el “Asesino del Zodiaco” a quien la policía nunca pudo detenerlo. Ahora, casi 50 años después, un grupo de investigadores al fin descubrió su identidad.
Todo estuvo a cargo de The Case Breakers, un equipo de más de 40 investigadores policiales retirados, periodistas y oficiales de inteligencia militar quienes lo identificaron como Gary Francis Poste.
Durante 50 años, el “Asesino del Zodiaco” fue relacionado oficialmente con cinco asesinatos, que ocurrieron en 1968 y 1969 en el área de San Francisco. Su sello distintivo era que se burlaba de las autoridades enviando al San Francisco Chronicle, un diario estadounidense, acertijos y códigos en cartas de sus crímenes.
Firmaba sus cartas con una cruz dentro de un círculo y se hacía llamar Zodiac (Zodiaco).
A los expertos les tomó años identificarlo pero finalmente lo hicieron luego de estudiar nuevas pruebas forenses y fotos del cuarto oscuro de Gary Frances Poste. Una de las pistas más sobresalientes fue una fotografía de este en la que se ven cicatrices en su frente, las cuales coinciden con las marcas del “Asesino del Zodiaco”
Los miembros de The Case Breakers también afirman que resolvieron las cartas enviadas por el “Asesino del Zodiaco”, las cuales revelaron su verdadera identidad. Por ejemplo, hubo una nota en la que se eliminaron las letras del nombre completo de Poste para encontrar un mensaje alterno.