Los familiares del vendedor de rosas que murió atropellado la mañana de este martes en la autopista México-Acapulco, a la altura del Polvorín en Cuernavaca, fueron a reclamar el cuerpo a las instalaciones del Forense hasta el siguiente día del homicidio, después de la navidad.
Su nombre era Isidro “N” de 52 años de edad, quien fue embestido por una camioneta blanca, a un costado del Distribuidor Vial Palmira, alrededor de las 10:30 horas, cuando la víctima caminaba con, por lo menos un ciento de plantas, con dirección a la avenida Morelos Sur.
El comerciante cayó al suelo y quedó en medio del carril que reincorpora a la autopista, boca abajo, con dirección al sur, y su mercancía a solo unos centímetros, mientras tanto el responsable aceleró a toda velocidad para escapar, pero fue captado en la cámara de video vigilancia que se ubica a unos metros, en la carretera Cuernavaca-Taxco, junto al puente peatonal.
Los vecinos de la zona aseguraron que escucharon un fuerte golpe y luego un rechinado de llantas, así que fueron a investigar; Isidro se encontraba ya inerte por lo que llamaron a emergencias, así que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron para tratar de ayudarlo.
El diagnóstico fue que estaba ya muerto, así que el camino qué pasa por debajo del distribuidor, que conecta a la avenida Morelos con la autopista, quedó cerrado para preservar algunos indicios viales que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), recogió para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo de esta persona.
Durante la tarde de ese mismo lunes el vendedor quedó en calidad de desconocido, así pasó la navidad en la morgue hasta que sus familires acudieron al día siguiente para reclamar su cuerpo.