Este martes una escuela primaria se convirtió en cementerio por la violencia de armas, cuando un atacante de 18 años perpetró una masacre en la escuela Robb en Uvalde, Texas, cobrando la vida de decenas de víctimas. Al menos 19 niños y dos adultos murieron en el tiroteo más mortífero en un colegio desde la tragedia de Sandy Hook.
Durante horas, las familias esperaron en agonía para saber si sus seres queridos lograron sobrevivir al ataque en la escuela. Para 21 familias, la vida no volverá a estar completa. Luego de los reportes iniciales, poco a poco empiezan a conocerse los nombres y las historias de las víctimas de este tiroteo.
Amerie Jo Garza, 10 años
El padre de Amerie Jo Garza, de 10 años, identificó a su hija como una de las víctimas de la masacre en la escuela primaria Robb, de Uvalde, Texas.
Angel Garza publicó en Facebook durante la madrugada de este miércoles que Amerie Jo había muerto.
“Gracias a todos por las oraciones y la ayuda para tratar de encontrar a mi bebé. La hallaron. Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles de arriba. Por favor, no den un segundo por sentado. Abracen a su familia. Díganles que los aman. Te amo, Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí”.Expresó el padre de la menor
Xavier López, de 10 años
Xavier López, de 10 años y estudiante de cuarto grado, fue identificado como otra de las víctimas del tiroteo, según confirmó su madre, Felicha Martínez.
A solo unos días de completar su último año de escuela primaria, Xavier estaba contando el tiempo que faltaba para ascender oficialmente en la escala académica a la Escuela Intermedia Flores en Uvalde. “Realmente no podía esperar para ir a la escuela secundaria”, dijo su madre.
Eva Mireles, maestra
Eva Mireles, de 44 años y maestra de cuarto grado, también murió en el tiroteo, dijo su tía Lydia Martínez Delgado. Mireles fue educadora durante 17 años, según su perfil en el sitio web del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde.
“Estoy furiosa porque estos tiroteos continúan. estos niños son inocentes, los rifles no deberían estar fácilmente disponibles para todos. Esta es… mi ciudad natal, una pequeña comunidad de menos de 20.000”.Expresó Martínez Delgado
Todas las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb, de Uvalde, ya fueron identificadas. Sus cuerpos ya fueron retiradas de lugar y las familias han sido notificadas, así lo informó el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez.
Asimismo, el funcionario agregó que todas las lesiones y muertes ocurrieron en un salón de clases.
“Era un entorno de salón de clases. Pudo entrar en ese salón de clases, bloquear la puerta y simplemente comenzó a dispararles a los niños y a los dos maestros que estaban dentro de ese salón de clases”.