Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados en Morelos, se pronunció por que el acceso a la justicia sea considerada como una actividad esencial.
El litigante lamentó que no exista la propuesta por parte de los titulares de la Fiscalía General del Estado así como del Tribunal Superior de Justicia, Uriel Carmona y Rubén Jasso, respectivamente, de implementar el uso de las tecnologías para llevar a cabo actividades para la impartición de justicia.
“En Morelos, es necesario que la justicia despierte, que sea considerada como una actividad esencial. No es posible que los justiciables estén sin recibir una sentencia”.
Recordó que “desde el 13 de marzo tanto la FGE como el TSJ han cerrado sus puertas por la pandemia, es comprensible, sin embargo no se ha implementado el uso de las herramientas tecnológicas para acceder a la justicia”.
Paredes Sotelo refirió que en Morelos más de 10 mil abogados se encuentran con actividades paralizadas y por ende sus ingresos están mermados.
Pidió, el presidente del Colegio de Abogados, un encuentro virtual para que sean los mismos litigantes quienes les ofrezcan una solución y planes de reactivación de las labores mediante las tecnologías y se pueda acceder a la justicia.
Sin embargo, cabe recordar que el pleno del TSJ, en la sesión de la semana pasada, determinó aplazar la suspensión de actividades, hasta el 30 de junio.