El Ayuntamiento de Jojutla sigue innovando para brindar mejores servicios a través de la tecnología, por lo que en esta ocasión buscan facilitar los trámites al momento de pagar una multa de tránsito.
A partir de ahora se implementará el Sistema Digital de Infracciones, con el que los conductores que caigan en alguna falta podrán pagar su multa de inmediato con tarjeta de crédito o débito.
Cada oficial vial traerá consigo una terminal donde, después de detener al conductor, se ingresarán sus datos y la violación que hizo al reglamento de tránsito.
Posteriormente tendrán la posibilidad de realizar su pago de manera inmediata, obteniendo un descuento de hasta el 50 %, dependiendo la gravedad de la falta.
En caso de que el conductor no quiera pagar la multa de forma inmediata, el oficial confiscará algún documento en garantía para que en los siguientes días realice su pago en las oficinas correspondientes.
Drones para mayor seguridad
El programa también busca erradicar “los moches” y la corrupción, por lo que cada unidad cuenta con un localizador GPS que se sincroniza con los drones.
Inmediatamente uno de ellos acudirá hasta el punto para brindar vigilancia y cerciorarse de que el trámite se realice de manera correcta.
Por si fuera poco, cada oficial carga consigo una cámara portátil que graba las 24 horas del día, captando el momento exacto en que se realiza la infracción.