Después de toda la ola de violencia que se ha generado en los últimos días en el municipio de Jiutepec, el alcalde Rafael Reyes Reyes, anteriormente había declarado que solicitaría que el encargado de la seguridad del municipio fuera de esta misma demarcación y con ello se disminuirán los delitos de alto impacto.
Referente a esta situación, esta semana tomó protesta, Jaime Mateos Sánchez, como encargado del Despacho de la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Jiutepec, asegurando que con esta nueva designación se garantizará la paz.
Cabe recordar que, el alcalde Rafael Reyes, minimizó la situación de seguridad que se vive en su municipio, esto luego de que se presentara una serie de hechos violentos, el más aparatoso, fue el ataque armado en contra de tres personas que se encontraban en un bar el pasado 22 de junio en la colonia Otilio Montaño.
De acuerdo a datos del Consejo Ciudadano de Seguridad de Morelos, Jiutepec cerró cifras de enero a mayo de este 2021 con 33 ataques con arma de fuego, y en ese mismo lapso se han presentado mil 572 denuncias por delitos de robo a transportistas, comercios, transeúnte, entre otros delitos.
Rafael Reyes,insistió ante las autoridades de seguridad del Estado, para que se efectuara su designación, recordando que había declarado que ponía en duda seguir con el esquema del Mando Coordinado.