La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, confirmó que impugnó la candidatura a la alcaldía, de Jorge Salgado Parra, luego de que éste se registrara de manera oficial ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Durante la rueda de prensa que ofrece semanalmente la alcaldesa, para dar resultados de su administración y que fue cambiada al día martes, la jefa de cabildo fue cuestionada sobre el registro de Jorge Salgado Parra como candidato por la alcaldía de Chilpancingo.
En su respuesta confirmó que impugnó la candidatura y que estará a la espera de los resultados que de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, para que se transparente el resultado .
“En este sentido estimados amigos, solamente voy a esperar que den los resolutivos, lo único que queremos es que nos transparente, que nos den trato”.
Además de hacer un llamado a la Comisión Nacional de Honor y Justicia para “...que le de legitimidad a nuestro candidato, y habló de legitimidad transparentando no a mi, al pueblo”, esto bajo el argumento de que sólo así continuará la Cuarta Transformación.
Norma Otilia, precisó que su decisión no se debe a una obsesión por el cargo: “Yo lo único que puedo decirles es que debo de ser congruente y mi congruencia va desde el momento que ustedes saben qué impugne”.
Finalmente explicó que su impugnación se debe “a la circunstancia y la forma en la que se llevó la selección”, ya que esta no garantiza ni genera confiabilidad al interior del partido y a su percepción es un retroceso.