El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó el Proyecto Deportivo-Laboral “Morelos se recupera y avanza”, el cual busca la reinserción social de 55 jóvenes que se encuentran internados en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla).
A través de la capacitación deportiva y la activación física como una disciplina, se pretende que los jóvenes se preparen como atletas profesionales, entrenadores o jueces de Kick Boxing; así lo anuncio el presidente de la Asociación Estatal WAKO Morelos, Luis Felipe Santamaría Lule.
Será a partir del 6 de marzo y hasta el 26 de junio de este año que se capacite a los jóvenes, con el objetivo de que, al momento de salir del Cempla, encuentren las herramientas que permiten cambiar su estilo de vida y evitar recaer en conductas antisociales.
“Todos cometemos errores en la vida, pero siempre hay una segunda oportunidad… aprovéchenla al máximo, al 100 por ciento”.
Será en coordinación con el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), que se implementen estos programas, para que los jóvenes puedan competir a nivel regional, estatal y nacional en las diferentes justas deportivas.
Aquellos que busquen capacitarse como preparador físico, a través de los talleres se les darán las bases y conocimientos para la iniciación como entrenador deportivo, ya sea de Kickboxing o cualquier disciplina.
En cuanto a los aspirantes a la certificación de jueces deportivos, serán capacitados por el Colegio de Jueces y Referees de FENAKIB WAKO MÉXICO, en la reglamentación del deporte de Kickboxing en todas sus modalidades.