Solo entre el 2 y 3 por ciento de todos los delitos de alto impacto que se comenten en Cuernavaca, son resueltos por la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que en el resto queda en la impunidad, así lo aseguró el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
El presidente municipal se refirió al caso de la maestra, Alejandra Nayeli, quien fue privada de la vida la mañana del pasado 10 de diciembre en la calle Cuauhtemotzín en el Centro de la Ciudad.
Dijo que espera que las investigaciones de la FGE sirvan no solo para vincular a proceso penal al presunto responsable, sino para darle una sentencia máxima. Aunque insistió que en la Capital de Morelos existen muchos otros casos sin resolver.
Por eso el llamado que he venido haciendo a Fiscalía es que, no solo investiguen, sino que también nos den información a todos los municipios para poder desarrollar algún tipo de estrategia que prevenga eficazmente la delincuencia. No tenemos información de ninguna área”, destacó.
En este sentido mencionó que por ahora la Policía de Cuernavaca solamente está realizando patrullajes, sin que se pueda abonar al tema de investigación para ser más eficaz y brindar mayor seguridad.
Síguenos en Twitter para más información.