La Fiscalía Anticorrupción imputó a Jaime “N”, quien fuera secretario de Turismo en Morelos durante la administración pasada, por el delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público.
Y es que de acuerdo con los más de 30 datos presentados por la dependencia, Jaime “N” habría aprobado un pago en daño al Gobierno de Morelos por más de 12 millones de pesos para un concierto de Emmanuel y Mijares en la Arena Teques el pasado 17 de mayo del 2014.
El exsecretario de Turismo habría aprobado dicho pago a 3 empresas, denominadas “fachada“, por la organización, contratación y presentación de los artistas; sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, dicho movimiento se realizó sin licitación y pagando hasta 3 veces más del precio que los artistas cobraron en otros estados, como en Puebla, donde se pagó 2 millones 400 mil pesos.
De acuerdo con el testimonio del representante de los contantes, la producción, logística, mobiliario y más de una presentación no supera los 6 millones de esos, es por eso que se decidió, en la audiencia de hoy celebrada en Atlacholohaya, imputar al exservidor público.
La juez otorgó 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso, mientras se le impuso como medida cautelar no acercarse a la Secretaría de Turismo y no salir del país.