Autoridades capitalinas encontraron un cuerpo en un predio de la Ciudad de México, lugar en el cual José “N” confesó haber enterrado a Karen Itzel Rodríguez Barrales, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 19 de mayo.
Este martes 31 de mayo fue localizado el cuerpo de la joven Karen Itzel Rodríguez Barrales en las inmediaciones de la colonia ampliación Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, explicó que la investigación fue iniciada por una denuncia presentada por José “N”, pareja sentimental de la víctima, quien reportó la desaparición de la joven el pasado 19 de mayo.
Asimismo, la institución informó en una conferencia de prensa que el cuerpo de la víctima fue localizado en la colonia Ampliación Santa Catarina, en los límites del municipio de Chalco y la alcaldía Tláhuac, luego de detectar movimientos de José ‘N’, pareja de Karen, en la zona.
“Derivado de trabajo de campo y gabinete se pudo establecer que José ‘N’ posiblemente se encuentra relacionado con los hechos y se logró determinar la última zona de movilidad que tuvo en los límites de la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco”.
De acuerdo con las investigaciones, Karen Itzel fue asesinada en el baño de su propia casa, pues así lo habría confesado su esposo, José “N”, quien dio tres versiones de lo ocurrido; primeramente aseguró que golpeó a la mujer en la cabeza, después aseguró que ella se había resbalado cuando se estaba bañando, y finalmente, dijo que la hirió al defenderse de una agresión por parte de su esposa.
Ante dichas indagatorias, el vocero de la Fiscalía informó que José “N” fue vinculado a proceso, por su probable participación en el delito de desaparición, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente y se fijará un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.