El Instituto Mexicano del Seguro Social reaccionó ante los videos que circulan en redes sociales acerca de la muerte de un hombre que llegó al nosocomio de Magdalena de Las Salinas y murió en la entrada al no recibir atención médica por parte del personal que se encontraba en el área de urgencias.
Sobre el tema, aseguraron que en ningún momento se negó la atención médica a la persona y su familia, sin embargo, por respetar el protocolo, la médica que estaba de guardia acudió a ponerse su traje especial anti COVID-19 para poder acercarse al paciente, ya que el hombre podría haber sido portador del virus.
“Al momento que llegó la persona, una médica de turno se alertó para atenderlo. Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso a COVID-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención”.
La oficina de Comunicación Social del IMSS también aseguró que según la versión de los trabajadores de la salud que estuvieron presentes al momento de los hechos, el paciente llegó inconsciente al hospital, así fue bajado por sus familiares de un auto y fue tendido en la entrada del nosocomio, donde le comenzaron a dar masaje cardiaco para intentar reanimarlo.
“Revisando los videos de la Unidad Médica de Alta Especialidad, se observa claramente que desde el momento que los familiares lo bajan del auto, el cuerpo se encontraba inerte y lo dejan sobre el pavimento, iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar frente a la puerta del área de urgencias del hospital”.