Por fin, después de varios meses abandonada, abrieron la alberca semiolímpica en la Unidad Deportiva Centenario, en donde se brindarán clases de natación para niños, jóvenes y adultos, desde los más nuevos hasta los más experimentados.
Esta piscina fue construida parcialmente por la pasada administración, pero nunca la terminaron debido a una deuda que no se comprobó a la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE), por lo que la obra se mantuvo sin usar y sin terminar por varios meses.
Finalmente, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, asistió ayer a la inauguración de las instalaciones, que estarán a cargo del Instituto del Deporte y Cultura Física (INDEM).
Al evento acudió también Luz Erendirá Antiago Ramírez, medallista de plata en natación en la Olimpiada Nacional, quien celebró la decisión de rescatar los espacios deportivos.
“Me llena de alegría que exista otra alberca en las unidades deportivas; con esto se generarán más nadadores morelenses que puedan representar a nuestro estado en competencias nacionales”
Por su parte el gobernador llamó a quienes usarán las instalaciones a darle un buen uso, pues es para todos los morelenses.