Esta tarde Morelos fue sede nacional del Foro sobre Los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos, donde se busca “…hacer un diagnóstico real de los problemas que aquejan a este importante sector de la sociedad y partir de ello para generar acciones que garanticen su seguridad”, así lo refirió el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al inaugurar el evento.
En México viven cerca de 40 millones de niñas, niños y adolescentes, pero es el sector más vulnerable del país. “Nos preocupamos más por los adultos que por los menores” afirmó Ricardo Bucio Mujica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), quien dio estadísticas crudas sobre el aumento del abuso sexual infantil, niños desaparecidos, sin acceso a la educación básica, entre otras.
Por su parte, el gobernador exhortó a todos los sectores, políticos y sociales a trabajar en conjunto para brindar protección, pero sobre todo mejores oportunidades a los jóvenes y niños de Morelos. También destacó que la realización de dicho foro pone al Estado a la vanguardia en la atención de problemáticas, y sobre todo, en dar atención a situaciones marcadas desde el Gobierno federal.