La ceremonia de inauguración del belén y del encendido del árbol de Navidad expuesto en la Plaza de San Pedro se ha celebrado en la tarde de este sábado 3 de diciembre de 2022 en el Aula Pablo VI. Debido al mal tiempo y las lluvias, sólo se permitió el acceso a una pequeña multitud.
Asimismo, la inauguración de las decoraciones navideñas fue encabezada por el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal español Fernando Vérgez Alzaga, en presencia también de la secretaria general, Raffaella Petrini.
El pesebre y el árbol navideño de la Plaza, así como el pesebre del Aula Pablo VI, permanecerán accesibles al público hasta el domingo 8 de enero de 2023, fiesta del Bautismo del Señor.
"Il #presepe è come un Vangelo vivo, che trabocca dalle pagine della Sacra Scrittura"
— Vatican News (@vaticannews_it) December 3, 2022
Papa Francesco (Lettera Apostolica "Admirabile signum". Per leggere l'intero documento, clicca: https://t.co/QLGu3tiMmV) pic.twitter.com/KlhdStZvjS
Si bien el Papa Francisco no estuvo presente en la ceremonia de inauguración, es tradición que el 31 de diciembre salga a la plaza de San Pedro a contemplarlo, aunque no se sabe si este año lo hará por su rodilla.