El incendio registrado la noche del jueves en la calle Vía del Ferrocarril, colonia Flores Magón, en Cuernavaca, habría sido provocado intencionalmente, según las declaraciones de Don Martín, un recolector de PET que vivía en una casa improvisada junto a la barranca en un terreno baldío.
Don Martín aseguró haber recibido amenazas previas, mismas que le dejaron en su vehículo estacionado cerca de su vivienda. “Ya he ido a la Fiscalía General del Estado a presentar mi denuncia, me han robado en mi coche, me han golpeado. Ya tienen todo, pero yo no puedo ir a perder mi tiempo porque no hacen nada”, comentó.
Pide apoyo para su mascota
Además del daño material, su perrito, llamado Chocolate, resultó herido en el incendio. “Está quemado y no tengo el dinero para curar a mi perrito”, lamentó el afectado, quien ahora solicita apoyo de la ciudadanía para costear los gastos médicos de su mascota.
Chocolate es el fiel compañero de Don Martín, quien espera que alguna persona solidaria pueda contribuir con su recuperación tras este trágico incidente.