Incendio en mina de Tezontle requirió 30 pipas de agua
Más de 30 brigadistas de Protección Civil (PC) de Jiutepec, del estado y Bomberos de ese municipio, trabajaron durante casi 24 horas para sofocar el incendio que este martes se originó en la antigua mina de Tezontle, ubicada en la periferia del Centro de esa localidad.
El director de PC local, Francisco Barona Tellez, informó que se utilizaron alrededor de 30 pipas de agua para poder sofocar el fuego que se extendió por toda la mina, provocando leves incendios en algunas zonas de difícil acceso.
Dijo que el siniestro comenzó al fondo, donde existía una gran cantidad de hierbas y arbustos secos que se fue extendiendo. Se cree que fue provocado, pero se actuó de inmediato para controlarlo.
“El llamado a la población es que no se genere este tipo de acciones que van en perjuicio de la salud de los vecinos que están en el entorno, así como del medio ambiente, que hoy lo vivimos con estas temperaturas que tenemos y la verdad es que a veces no son responsables en ese sentido”, destacó.
Durante el medio día de este miércoles, los trabajadores de rescate e incluso de servicios del Ayuntamiento, trabajaron en una zona donde se tira residuos de bambú. Prácticamente, escarbaron entre los desechos para poder liquidar el fuego que se genera debajo de la superficie.