La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos informó que continúan activos cinco incendios forestales en la zona conocida como “Complejo Tepoztlán”, los cuales han afectado un total de mil 670 hectáreas y mantienen en alerta a las autoridades ambientales y de protección civil.
De acuerdo con el Equipo Regional de Manejo de Incidentes (ERMI), los incendios se ubican en Las Tirolesas, Kilómetro 63, Llano de Morales, Sureste del volcán Chichinautzin y Barriga de Plata.
El más extenso, en Las Tirolesas, presenta 60% de control y ha dañado mil 150 hectáreas. El de Llano de Morales, que afecta también a Milpa Alta en la Ciudad de México, reporta un 80% de control.

Hasta el momento, se han desplegado 667 brigadistas de distintas corporaciones y grupos voluntarios, además de contar con apoyo aéreo mediante helicópteros de la Guardia Nacional, Marina, Conagua y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Las autoridades aseguran que no hay riesgo para viviendas cercanas, aunque se mantiene una vigilancia constante.
También reiteraron el llamado a la ciudadanía a no intervenir en las labores si no cuentan con capacitación, y a evitar la propagación de información no verificada.