Últimamente, se han reportado múltiples robos de medidores de líquido vital en la capital de Morelos, es por eso que el Sistema de Agua y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) se ha pronunciado para llamar a la población a dejar estas prácticas de lado.
Hasta el momento, se sustrajeron 25 aparatos de medición de agua, y menciona la autoridad a cargo que esta tendencia se presenta mayormente en las zonas colindantes de Milpillas y Antonio Barona, aunque también se informó que este mismo hecho ocurrió en Santa María Ahuacatitlán.
Oscar González Bahena, director comercial del SAPAC, agregó que el robo de medidores en Cuernavaca daña el patrimonio de todos los ciudadanos de la capital morelense y a las autoridades, ya que al hacer una sustitución el órgano complica a la población tanto por el tiempo de reconexión como por el precio que tiene el reemplazo del mismo.
Además, el director puntualizó que, la actual administración del organismo trabaja con el compromiso de responder lo más pronto posible a las emergencias que tiene la ciudadanía con respecto al sistema de alcantarillado y a la distribución de agua de todos los hogares.
Un problema que es necesario de tratar
Según González Bahena, es necesario que los aparatos se encuentren fuera de cada domicilio, ya que es elemental para que el personal de SAPAC pueda realizar el diagnóstico del nivel de las aguas, es por ese detalle que comentó que es más complicado frenar el robo de medidores en Cuernavaca.
Con respecto al costo del reemplazo de estos medidores, González respondió que el costo de los sistemas de cuantificación de agua tienen un precio estimado de mil 200 pesos, además recalcó que la mayoría de los medidores son de plástico, lo que permite que sean más económicos.
Si te gustó esta nota, estas te podrían interesar:
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.