ir al contenido

Incumplimiento de sentencias serán heredadas a ediles electos

Deudas

Guillermo Arroyo Cruz, magistrado titular de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Morelos, informó que Puente de Ixtla se mantendría con la destitución de todo el Cabildo por el incumplimiento de sentencias por parte de administraciones pasadas; sin embargo, no se ha materializado en su totalidad porque tienen una suspensión otorgada por la Justicia Federal.

Arroyo Cruz dio a conocer que los municipios que se encuentran en la misma situación son: Tlaquiltenango, Zacatepec y Cuautla, municipio que tiene una deuda enorme que se ha generado históricamente.

Mencionó que muchos de los alcaldes electos van a heredar estos conflictos y provocarán que los asuntos se vuelvan impagables y en otros casos, se convertirán en una posibilidad de incumplimiento para los nuevos ediles.

Por lo anterior, los presidentes municipales entrantes tendrán que reunirse con el poder Ejecutivo y Legislativo, esto para buscar la creación de algún fondo y así poder hacer frente a todas las obligaciones económicas que ya tienen encima.

Más reciente