El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) dio a conocer el ajuste que tendrán los créditos hipotecarios en Veces Salario Mínimo (VSM), aumentando un 4.66% para este 2024. Este incremento se debe al valor vigente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
A pesar de tratarse de un aumento, INFONAVIT cuidó que este no fuera mayor o acorde al incremento del salario mínimo que se aplicó para el 2024, del 20%.
Los usuarios pudieron evitar este ajuste convirtiendo su crédito de VSM a pesos antes del 31 de diciembre del 2023. Cabe mencionar que, para evitar futuros incrementos, a partir del 17 de enero podrán realizar la conversión a través de la plataforma “Mi Cuenta INFONAVIT", sin costo.
Ingrese a: micuenta.infonavit.org.mx, seleccione la opción de Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida. Complete el formulario con los datos de la vivienda en cuestión y analice los resultados que le ofrezca la conversión.
Para finalizar, confirme el trámite e imprima y guarde la carta modificatoria de condiciones financieras, la cual indica el monto fijo en pesos que pagará a partir de ese mes.