La actriz Allison Mack, famosa por su participación en la serie de televisión estadounidense “Smallville”, ingresó a prisión dos semanas antes de lo previsto para cumplir tres años de cárcel como parte de su sentencia por su participación en el caso de la secta NXIVM, cuyo fundador, Keith Raniere, fue condenado a 120 años de prisión por los delitos de tráfico sexual entre otros cargos.
De acuerdo con medios de comunicación de Estados Unidos, Allison Mack llegó el pasado lunes a la prisión de la localidad californiana de Dublin , donde también cumplieron condena actrices como Lori Loughlin y Felicity Huffman por un caso de fraude en el sistema de admisión a universidades estadounidenses.
Antecedentes
La secta NXIVM, un supuesto grupo de autoayuda en el que estaban implicadas varias personalidades conocidas, fue utilizada por su líder, el canadiense Keith Raniere, para abusar sexualmente de muchas mujeres.
Allison Mack fue detenida en abril de 2018 pero admitió su culpabilidad hasta un año después en los cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado, y entonces expresó su arrepentimiento y pidió perdón a las víctimas de la secta NXIVM.
En junio fue sentenciada a tres años de prisión y a una multa de 20 mil dólares en un juzgado de Nueva York.