El presidente López Obrador difundió la agenda preliminar en su primera gira de trabajo por Centroamérica y el Caribe, en la cual, destaca que, en su visita a La Habana, Cuba, el mandatario mexicano depositará una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución.
En un viaje de cuatro días, el mandatario sostendrá encuentros con cinco presidentes de la región para hablar sobre proyectos migratorios, comercio y desarrollo social y los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Asimismo, se abarcará la modernización de la infraestructura fronteriza, proyectos de cooperación bilaterales, la supervisión de proyectos sociales y el diálogo para atender las causas de la migración.
De acuerdo con el programa preliminar, se prevé que este 5 de mayo a las 17:20 horas el presidente López Obrador arribe al Aeropuerto La Aurora, de Ciudad de Guatemala, Guatemala.
Para el viernes 6 de mayo, se espera que el mandatario tomé un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana hacia San Salvador, El Salvador, donde de ahí se traslade a la Casa Presidencial para una reunión privada con el presidente salvadoreño Nayib Bukel.
El tercer país que visitará será Honduras, donde se trasladará a la Casa Presidencial de esa nación, acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.
Para el sábado 7 de mayo, el presidente López Obrador y su esposa viajarán hacia la ciudad de Belice, donde está prevista una reunión privada del mandatario con el Primer Ministro de Belice, John Briceño.
El último destino será La Habana, Cuba, donde el presidente de México ofrecerá una ceremonia de colocación de ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución. Cabe señalar que, en la gira, el presidente estará acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.