¡No tires los neumáticos en la calle! Es un llamado que hacen empresas en Morelos, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del estado, a través de la décima edición de “Llantoton". Esta iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de no desechar los neumáticos en lugares inapropiados y promover su reciclaje.
También te puede interesar: Ayuntamiento de Xochitepec transforma basurero en parque infantil
Durante el evento, se recibirán neumáticos que no excedan las 22 pulgadas de diámetro en varios puntos estratégicos de la región. Desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, podrás llevar tus neumáticos a los diferentes puntos de recolección en el estado de Morelos.
En Cuernavaca, podrás acudir a las sedes del “Llantoton" ubicadas en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, también conocido como Museo de la Ciencia, ubicado en la avenida Atlacomulco número 14, también está disponible la sucursal de Llantopolis, ubicada en la avenida Domingo Diez, número 1538, en la colonia el Empleado.
En Jiutepec, podrás entregar tus neumáticos en Mega Soriana, en el boulevard Paseo Cuauhnáhuac, en la comunidad de Tejalpa. Además, en Emiliano Zapata, los voluntarios del programa estarán presentes en la Central de Abastos, en la avenida Temixco, número 146, en la colonia Benito Juárez.
La meta del “Llantoton" es recolectar un total de 64 toneladas de neumáticos, los cuales serán tratados por una empresa cementera. De esta manera, se evita su acumulación en las calles y se da un adecuado manejo a estos materiales, evitando su impacto negativo en el medio ambiente.
Tirar los neumáticos en la calle representa un grave problema, ya que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos, lo que aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por estos insectos. Además, los neumáticos desechados de manera inapropiada pueden ser un foco de incendios y liberar sustancias tóxicas al ambiente.
Recuerda que todos podemos contribuir a cuidar nuestro entorno. Participa en el "Llantoton" y sé parte del cambio. Evita tirar los neumáticos en la calle y llévalos a los puntos de recolección mencionados. Juntos podemos lograr un Morelos más limpio y sustentable.
También te podría interesar: