"Las mujeres se sienten inseguras y están expuestas en todo momento", así lo externó la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Isela Chávez Cardoso, durante la última reunión de la Mesa para la Construcción de la paz en la Entidad.
Durante el encuentro que presidió el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, propuso reforzar el rescate de espacios públicos.
"Pusimos sobre la mesa que, teniendo conocimiento sobre algunos hechos delictivos, de los que ya fueron víctimas las mujeres, que se brinden las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad de las mujeres”, agregó.
Consideró que estas acciones no pueden realizarse de forma aislada, para que den resultados, sino se tienen que generar de forma articulada tanto por autoridades que están encargadas de la procuración de justicia, como de prevención.
“Incluyendo municipios también; necesitamos que tanto nuestras autoridades de seguridad pública como a nivel municipal puedan estar también destinar mayores recursos para la seguridad de las mujeres”, comentó.
Este encuentro se hizo en en las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) de Cuernavaca, en donde Isela recordó que, para la ONU Mujeres, la seguridad de las niñas, las adolescentes mujeres deben de ser una prioridad.
Síguenos en Twitter para más información.