INPI no ayuda al sector, afirma gobernador Tlatoani de Morelos

El Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), ha simulado el apoyo a los indígenas, afirmó el gobernador Tlatoani del Estado de Morelos, Luis Sergio Hernández Coronado.

Hernández Coronado señaló que las autoridades no acuden a las comunidades indígenas para atender sus necesidades. Asimismo, criticó a los partidos políticos por utilizar a los indígenas, prometiéndoles lo que no cumplirán a cambio de una despensa.

El gobernador Indígena en Morelos también comentó que el pasado 9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas, pasó desapercibido, ya que ninguna autoridad tomó las medidas necesarias para atender y resolver los problemas reales que enfrentan las comunidades indígenas.

0:00
/0:38

Fuente: 24 Morelos

"El INPI siempre ha buscado la manera de lucrar con los pueblos indígenas. Todos los recursos que llegan al INPI son utilizados para otras causas, menos para aquellos a quienes están destinados. Los indígenas siempre han sido usados como carne de cañón y humillados con una despensa para lograr sus objetivos", comentó el gobernador Tlatoani de Morelos.

Hernández Coronado indicó que el próximo 21 de agosto se llevará a cabo el Primer Concilio de los Pueblos Originarios, donde se propondrá elaborar un documento para liberarse del resentimiento, dolor y abusos, y exaltar la sabiduría ancestral de los pueblos originarios como inicio de una nueva historia.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.