Insiste Fiscalía que fue confusión entrega equivocada de cuerpo en Cuautla

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, insistió en que fue una confusión de la familia Martínez Tijera, haber reconocido un cuerpo que no era su pariente extraviado.

Dijo que la dependencia a su cargo está realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho, aunque aseveró que se revisarán las cámaras de vigilancia de los servicios periciales, para verificar si existe responsabilidad de los trabajadores del Forense.

Pierde Fiscalía expediente de cuerpo entregado por error a otra familia
La noticia trascendió a nivel nacional
“Los familiares (correctos) ya comparecieron, ya les hicimos pruebas de genética y lo vamos a entregar a los familiares del occiso. Los familiares de la persona que está viva, pues afortunadamente está viva; ya lo ubicamos ya lo identificamos. Se le va a tomar la declaración y lo que vamos a dilucidar es quién está diciendo alguna mentira; lo que está en la carpeta está por escrito y está firmada por las propias personas que ahora denuncian”.

Explicó que en breve se solicitará una orden judicial para exhumar el cuerpo a fin de ser entregado a la verdadera familia y mencionó que, en caso de que los empleados de periciales tengan responsabilidad, serán presentados a rendir cuentas.