Al ser Nuevo León una de las entidades que más casos tienen confirmados de COVID-19, en el municipio de Escobedo se han instalado túneles y centros inflables de sanitización que pueden desinfectar a 30 personas por minuto.
La presidenta municipal, Clara Luz Flores, presentó en sus Redes Sociales la instalación de 8 nebulizadores inflables, 3 túneles y 5 iglús, colocados sobre puntos estratégicos de la vía pública para que quienes aún continúan en la calle por su trabajo o actividades esenciales, puedan disminuir el riesgo de infectarse.
Se colocaron los túneles cerca de una estación del metro y estaciones de autobuses para las personas que llegan a la localidad.
Para accesar a los iglús solo debes formarte, tomando la sana distancia, cuando sea tu turno entrar a la estación, permanecer al interior 30 segundos, y listo.
Cada nebulizador tiene un costo de 75 mil pesos, y es una estrategia diferente de combatir el virus con aquellas personas que no pueden quedarse en casa por sus actividades.