El Servicio Sismológico Nacional (SSN) compartió esta noche su reporte de sismicidad en México, informando sobre el registro de al menos 97 movimientos telúricos durante las últimas 24 horas en el país, cifra que representa un aumento de alrededor del 30% respecto al día con más temblores de la semana pasada.
De acuerdo con el monitoreo permanente realizado por el organismo, estos movimientos tectónicos tuvieron sus epicentros en nueve estados de la república: Colima, Baja California, Oaxaca, Veracruz, Jalisco, Guerrero, Chiapas, Puebla y Michoacán.
Del total, alrededor del 8 por ciento fueron de mediana consideración al alcanzar o rebasar la línea de los 4.0 de magnitud, originados en los estados de Baja California, Chiapas, Hidalgo y Oaxaca.
El primero fue de 4.2 M en San Felipe, Baja California, a las 1:47 de la madrugada. Minutos después, uno de 4.4 M sacudió Pijijiapan, en el estado de Chiapas, a las 2:02 horas. Posteriormente, en Tlacolula, Oaxaca, se presentó un sismo de 4.1 M a las 3:25 horas.
Ya por la mañana, un temblor de 4.0 M despertó a Pijijiapan, Chiapas, a las 07:29 horas. Mientras que en Río Grande, Oaxaca, uno de 4.1 M se dejó sentir a las 09:47 horas. Alrededor del mediodía, un sismo de 4.1 M alertó a La Unión, Guerrero.
De igual forma, en Arriaga, Chiapas, tembló a las 18:14 horas, con una intensidad de 4.1 M. Y finalmente, esta noche, un sismo de 4.0 M volvió a sacudir Pijijiapan, en el estado de Chiapas, a las 22:49 horas, según informó el Servicio Sismológico Nacional a través de su reporte vespertino compartido en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Las autoridades locales no reportan daños materiales ni personas lesionadas.