Durante el fin de semana policías municipales, atropellaron a dos menores de edad a bordo de una patrulla en las calles de Torreón, Coahuila. Fueron retenidos por los habitantes e incendiaron su vehículo.
De acuerdo con las primeras declaraciones, Yoselin y Esaú de 8 y 9 años de edad, paseaban en sus bicicletas, cuando fueron embestidos por el vehículo, provocándoles heridas de gravedad. Ante ello, los policías fueron retenidos por la comunidad.
Cerca de 20 patrullas tuvieron que rescatarlos, lanzando balazos al aire para que la gente se dispersara. Al ser liberados, los habitantes enfurecieron y decidieron incendiar la patrulla.
Las investigaciones arrojan que los elementos iban a exceso de velocidad porque presuntamente perseguían a unos delincuentes que acababan de robar una motocicleta, sin embargo el conductor perdió el control de la unidad y terminó arrollando a los menores.
Los niños fueron llevados a un hospital, donde el Ayuntamiento se comprometió a cubrir los gastos, sin embargo su situación es delicada. Mientras tanto, el elemento que conducía la unidad ya se encuentra detenido para deslindar responsabilidades.