El pasado 25 de junio circuló en redes sociales dos videos donde se observa que se vierten aguas aparentemente contaminadas sobre la bahía de Acapulco; los estudios arrojaron que se trataba de aguas residuales, por lo que las autoridades federales van contra los responsables.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) interpuso una denuncia penal contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) por el vertimiento de las aguas residuales, luego de que las pruebas levantadas arrojaran el nivel de contaminantes descargados en el mar.
El Laboratorio de la Gerencia de Calidad del Agua de las oficinas centrales de la Conagua se encargó de realizar los análisis, cuyos resultados mostraron una violación a la normatividad aplicable, “por lo que se ordenó un procedimiento administrativo en contra de la Capama, quien es responsable de operar las plantas de tratamiento de aguas residuales.
También se interpuso una denuncia por daño ambiental en perjuicio de la sociedad acapulqueña y la Federación, ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Con información de la Conagua.